Mi Primera vez |Yayo Uribe|
- Yayo Uribe
- 13 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2020
Abril de 2017 ---- Primera vez que consumo Stand Up en Vivo en La Caja Popular con El Cojo Feliz. Ese día abrieron Essau Sayas, Axel Tejada, Memo Pacheco (Cuando pesaba el doble). Me senté hasta adelante con mi mejor amigo y supe que eventualmente regresaría a ese lugar.
Siguiente Jueves, Abril 2017 ---- Primer Open Mic en mi Vida (Aún como publico).
El Host: Fredy el Regio
Comediantes que conocí aquel día: Julia Tello, Monica Negrete, Rociky.
Hubo momentos muy buenos y hubo otros muy incómodos. Aquella noche salí de ahí con dos ideas claras en la cabeza. La primera es que varios de los comediantes que vi aquella noche no se volverían a subir a hacer algo así.
La segunda es que podía hacerlo mejor que por lo menos algunos de ellos.
Y creo que tuve por lo menos un poco de razón.
21 Diciembre 2017 Open Mic con Ricardo Pérez ---- Las ganas de subirme al escenario, al igual que krilin murieron por un tiempo hasta que revivieron al reabrir La Caja Popular después de algunos meses de estar cerrada. Invité a decenas de amigos a verme al escenario, todos cancelaron, me dio miedo, abracé mi negación. No fui.
28 Diciembre 2018 Open Mic Con Pati Bacelis ---- Llevaba un par de semanas escribiendo en mi libreta lo que para mi era una Rutina. Invite a mis amigos, no contestaron, me dio miedo, me dio pena, abracé mis propias excusas. No fuí.
31 Diciembre 2018 Un cuarto ---- Lloré.
Jueves 4 de Enero de 2018 Open Mic con Slobotsky ---- Para entonces yo ya estaba hasta la madre de la industria y todos los embrollos que había en la empresa donde trabajaba, llevaba semanas queriéndome subir pero siempre buscaba la forma de autosabotearme. En la mañana fui a un parque industrial a revisar un problema técnico con un cliente y sus sistema de seguridad. Me caí en una coladera y me lastimé la pierna.
18:30 PM Salí corriendo e ignorando el dolor punzante que llevaba en la pierna desde temprano. Maneje desde Milenio, bajé por los Arcos y me dirigí hacia La Caja. Entre semáforo y semáforo repetía y repetía mis frases y mis guazas.
Llegué, me anoté, era el 7. Estaba temblando.
Pensé en mi nombre. Estuve a un segundo de escribir Eduardo Uribe, pero me detuve. Recordé el Seudónimo de mi yo que hasta hace no mucho escribía Poesia y Novelas. Firmaba, Yayo Uribe.
Solo pude ver el nombre del comediante número 6: Aldo Mascorro. Esa era mi señal. Esa era mi ultima oportunidad de salir corriendo, no invite a nadie. así que cuando se subió el comediante número 5 no podía dejar de temblar cada centímetro de mi cuerpo. Ya ni sentía el dolor de la pierna. Solo las ganas de vomitar y una extraña vibración detrás de mi cabeza.
Slobotsky le da su merecido al comediante 5, presenta al número 6, al parecer el comediante 6 no estaba ya en el lugar. Temblé aún más. Mi comodín de huida había fallado. Presentan al comediante número 7. Ese era mi momento.
Me subí. Me aturdí por el sonido y me mareé por las luces. Estoy seguro que me tembló la voz, pero continué con mi rutina tal cual la tenía en mi cabeza. No solté el pedestal del micrófono en ningún momento. Terminé, pero no podía dejar de temblar. Me había ido bien, la suerte del principiante que vería repetida infinidad de veces más con futuros compañeros pero yo en ese momento estaba rozando la gloria. No sabía muchas cosas y seguía aturdido. Pero estaba seguro que tenía que seguir haciéndolo.
Y así fue. Semana a semana los comediantes a los cuales ahora llamo, amigos, somos testigos de la evolución de lo que en conjunto estamos creando, creciendo y sanando a través del escenario y el micrófono.








Comentarios