Mi Primera Vez | Erik Zamora |
- Yayo Uribe
- 29 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Mi primera vez sobre un escenario fue tan planeada como imprevista. Había estado planeado subirme durante casi dos meses. Pero esa noche no fue la valentía lo que me hizo llevar mi persona a el escenario de College, fue una frase.
Mi amiga me acompañó a ver el show, Open Mic, sólo a ver. Habíamos bebido bastante.
El señor Raúl Muñoz pasó por nuestra mesa para explicarnos las reglas e invitarnos a subir. Le dijimos que no.
Minutos después mi amiga, que ya sabía sobre mis deseos de hacer Stand Up, me dijo.
-Subete.
Sin dudar contesté
- No, hoy sólo vengo a ver.
-Andale subete. Sólo es un escalón, mira. - señaló al único escalón que hay para llegar a ese escenario. - ¿Apoco no puedes con un escalón?
Cuando preguntó eso, me levanté, caminé hasta el escenario, subí. Tomé el gis blanco y anoté mi nombre en el pizarrón.
Cuando regresé a mi mesa, mi corazón ya estaba loco, me ardía la cara y pensé en lo imposible que era para mi que eso estuviera pasando ¿Por qué quería ponerme en una situación tan horrible? Todos me verían, tenía que hablar frente a las personas, tenía que hacerlos reír.
Pensé en decir que siempre no, que ya no me quería subir, pero había un problema. Sí me quería subir.
Sufrí cada minuto hasta que escuché mi nombre. No recuerdo cómo fue el trayecto de mi mesa al escenario ni lo que pensaba , pero recuerdo que cuando comencé a hablar, no sentía parte de mi cara, me temblaba la voz y ya no sabía lo que quería decir. Recuerdo decir algo que yo consideraba chiste Y recibir un gran silencio.
Recuerdo decir algo más, y una mujer de la primera fila comenzó a reír mucho. Yo había causando esa risa, fue como un traguito de coca fría e un día de junio. Seguí, otra risas, seguí y olvidé todo. Me despedí sintiéndome rojo, apenado, con miedo.
Bajé siendo otro.
Después de esos 3 minutos, me sentí valiente, exitado, con ganas de otro escenario. Con un sueño por primera vez, en 24 años, tenía un sueño que movía cada parte de mi.
Sólo pensé " La próxima tiene que ser mejor "







Comentarios