|Mi Primera Vez| Edgar Padron.
- Yayo Uribe
- 30 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Sin duda lo recuerdo como si hubiera sido ayer y ya van dos años. Todo comenzó un día en que Daniel Sosa fue por primera (y única vez hasta la redacción de este texto) a mi natal San Juan del Rio, pasé por el lugar en que se iba a presentar, vi la lona y dije ahí debo de estar.
En un apartado muy pequeño de la lona decía “Abridor: Sandro Ruiz” recuerdo escribirle inmediatamente y decirle: ¡Hey que chido que vienes a San Juan! A lo que respondió un: “No sé de qué me hablas” le conté que había visto la lona y me dijo que ni enterado estaba, ese día era domingo por lo cual al día siguiente acudí al lugar “La Harinera” y pregunte por los precios que para un estudihambre como yo era exorbitante $1,600 pesos por la mesa para 4 personas o sea $800 pesos por que como buen caballero debía pagarle la entrada a mi entonces novia y todavía faltaba lo que ahí consumiéramos.
Le escribí a Sandro de nueva cuenta le dije que si había chance de que pudiera conseguirme alguna promoción y me dijo que sí que un 2x1 pensé “Algo es algo”. Llego el día del show de Daniel Sosa en la entrada estaba un ex compañero de la prepa que nos tenía en la lista vip y que vi su mirada de puta madre tengo que tratar bien a este wey que me caga, ni siquiera tuve que pagar el 2x1 y teníamos una mesa increíble yo me sentía rey del mundo. Le agradecí a Sandro las atenciones y todavía tuvo un detallazo para cerrar increíble la noche que fue la foto del recuerdo con Sosafado. De ahí quedé impresionado con lo vivido dije chinguesumadre voy a intentar hacer Stand up .
Llego el 28 de junio de 2017 College Bar era un momento oscuro para la escena local. La caja popular había cerrado sus puertas por lo cual college era el único recinto para el stand up. Fui con mi mejor amigo, Raúl Chavarría, una chava que a la postre seria su novia, pero afortunadamente no duraron mucho y mi gran amiga Fernanda Suarez.
Familiarmente vivía un momento complicado después de 14 años de no saber nada de la familia de mi padre se pusieron en contacto conmigo, ellos también llegaron al open mic esa noche, más nervios. La host era Paty Bacelis que no veía por ningún lado no sabía cómo anotarme o como decir que quería participar de pronto vi a Sandro y me acerque a él me dijo que me quedara a su lado que ahorita hacían la lista.
De pronto comenzó el momento crucial de la noche (que yo ni en cuenta) ¿En qué lugar de la lista ir? A la postre comprendí que el lugar que te toque en la lista cuenta demasiado. Sam Borbolla me pregunto ¿Quieres ir primero? No sabía que decir y Sandro intercedió “No mames, es su primera vez” Me anotaron sexto justo después de Sandro me dio gusto que quien fue el primero en esa lista era el buen Feyo Aguilera a quien conocía de mis tiempos en Exa Fm.
Terminado el proceso de la lista mis nervios se iban acrecentando siento que Sandro me veía totalmente desorientado por lo cual me dijo “a ver dime tu material” se lo dije y de todo lo que yo traía solo se rio una vez MIS NERVIOS SUBIAN Inicio el show a todos les fue bien yo estaba nervioso pero emocionado en ese entonces en College tenían un pizarrón en el que anotaban el orden de los que subirían al escenario ahí estaba yo ver mi nombre ahí entre todos ellos me dio una emoción brutal.
A todos les iba bien Paty Bacelis estuvo genial, Feyo, Raúl, Julia y Sandro muy bien llego el momento, sabía que seguía yo y Bacelis presento a otro comediante se me pauso el mundo de inmediato, por mi mente pasaron muchas cosas rápidamente desde un “Ah que culera me salto” hasta un tal vez es el destino evitando una humillación monumental. Mis amigos me dijeron ve a reclamar y yo ahí fui, necio.
Le dije a Paty que me había brincado me pidió una disculpa y me dijo que terminando el que seguía era yo: Me presento me subí con mi libreta para acordarme de mis chistes los conté saque 4 risas y dos aplausos. Lo se esto no por mi prodigiosa memoria si no por los videos de mis amigos. Me baje de ahí con una sensación de triunfo indescriptible.
En ese momento jure que jamás lo dejaría, pero luego con el paso de los años la universidad se ha intensificado al igual que el trabajo y el servicio social pero no hay momento en que no piense un jueves en agarrar el camión y regresar a esto que no se si soy bueno o malo solo sé que lo amo.







Comentarios