top of page

Del Encierro

  • 18 mar 2020
  • 2 Min. de lectura



Desde la Caja con amor: (De izquierda a derecha) Alex Rosicky, Luis Romero, Edgar Pilón y su no servidor: Paul Moreno.

Esta es mi primera publicación, quemoción *Se muerde la trenza*


Hola a todos, los saluda desde el confinamiento el Profe Paul Moreno, para compartirles información que no es necesaria, pero que quizá les resulte reflexiva.


La cosa está así: Se nos ha pedido que nos resguardemos en nuestros hogares con el mínimo contacto social posible, ya se nos advirtió que en Italia les valió verga y les fue mal, Que en Estados Unidos los sangrientos engranes económicos marchan a pesar de los contagios. Y que en España *inserte regla de 3 con gallegos aquí* y aún así no aprendemos y pinche Acapulco ya está saturado.


No me dejarán mentir, ya vivimos la crisis de la influenza h1n1 y esto no se siente igual. Esto es global y parece serio. Ya sé que como mexicanos tendemos a ridiculizar todo porque a) Vivimos al día y b)Nos reímos de lo que nos sobrepasa.

Aún así, es responsabilidad de todos lavarnos las manos y todo el cuerpo incluyendo cavidades.


Para todos aquellos que como yo, ya no se hallen en su casa. Les recomiendo aprender algo en línea, tener un estricto horario de home office y disfrutar de las cuantimiles cantidades de porno gratis que este mundo nos ofrece. Que nos quede la mano como guante de beisbol.


Dicen que encontrar el amor, es amarse a uno mismo. Ya no estoy hablando de masturbación, si no de lidiar con periodos de soledad. A veces ni siquiera nos conocemos, no sabemos que nos hace plenos y que podría muchas veces cambiar nuestra vida sin depender de otros. Que mejor que aprovechar este tiempo para reflexionar sobre nuestra propia persona y sobre todo crear.

Como Comediante, me he dado cuenta que lo mas bonito del mundo, es mostrarle al mundo una parte de lo que piensas y que además sea como un truco de magia. Sin querer hacerle al mame, es un trabajo artesanal refinar una idea hasta que logra lo que tú quieres (aunque no siempre sea risa). O aún mejor, a veces la comedia logra que la gente se meta en tu tren de pensamiento y de la nada ya se ríen, angustian y lloran por lo mismo que tú. De la nada el escenario te da la empatía que nunca habías sentido.

No recuerdo quien dijo que el público y tú son un equipo, en mi experiencia todo se vuelve una gran conciencia colectiva que, bien sincronizada, se vuelve una presentación de la vida desde tus ojos para todo el público. 5 minutos son suficientes para comenzar ese vínculo, pero personalmente prefiero tener a la gente media hora y trabajar palmo a palmo todo el enlace con la gente.


Ahora que no hay gente, ni escenario, es momento de trabajar en qué sigue y para donde vamos. Escriban y sean autocríticos, si creen en una idea refínenla, agréguenle referencias, remarques chistosos, salidas fáciles, absurdos, auto roast y reformulen.

Que este tiempo nos entregue una mejor escena, quizá el mismo bit pero bien pulido, pero con otro giro, pero con otro delivery, pero haciendo énfasis en otras cosas y que tome en cuenta la reacción del público.


Arriésguense y que la pluma, sea su espada.


Les ama:


Paul <3








 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


  • instagram
  • twitter
  • facebook

©2019 por The Little Pancho's Book. Creada con Wix.com

bottom of page