Trabajo Gratis
- Yayo Uribe
- 7 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 feb 2020
"Nunca regales tu trabajo" & "Siempre dale un valor agregado a tu trabajo".
Han sido dos de las frases que más se me han quedado grabadas desde que comencé mi vida laboral. La primera de ellas la aprendí en la comedia.
"Se debe de pagar tu tiempo en el escenario, por que es tu chamba" no importa si son 10 minutos o si es una hora, estar ahi arriba es trabajo, es sudor, es prueba y es error.
La segunda en mi paso por el mundo de la i ingeniería y el godinato. "A lo que tu hagas, debes siempre dar algo más, algo extra. Tu sello distintivo"
No importa si te tardas 2 meses o un año en ese proyecto, es tu trabajo, es tu sudor, tu cerebro y rara vez se te permite un error.
Son pocos los comediantes que conozco que se dedican de lleno al arte de la guaza pero todo ellos coinciden en que es justo la guaza su trabajo, sus horas nalgas. Su estrés y sus proyectos. El día de hoy el lugar para el que trabajo me dijo: "Fijate que no te vamos a pagar todo Enero por que metimos tus papeles hasta febrero"
Ese es mi estrés, el de sentir que tu trabajo no tiene un valor.
Punto extra para la comedia.
Moraleja. Siempre habrá quien desvalorice tu trabajo, pero siempre habra quien necesite de lo que tu puedes dar. No importa si tarda 15 minutos o 6 meses. Nunca te rindas.






Comentarios